martes, 4 de octubre de 2011

Su familia (Capítulo I)

Para ver la introducción, clickea aquí

El Contador Pendejo tiene 40 años, dos hijas de 12 y 9 (o algo así) y una concubina. Sí, concubina, porque no es su esposa. Todo lo que sé es por oídas (soy metiche por naturaleza) y como ya sabemos, me incomoda hablar con él, así que las verdades serán a medias, la historia: completa.

Por cuestiones que nos deleita imaginar (o que al imaginar nos deleitamos), está separado, ahora vive solo (o con su mamá) y, sólo por las hijas, llama a la ex concubina TODOS los días. Podrá ser un pendejo (lo es), podrá ser un abusivo (lo es), pero también es un buen padre (ustedes dirán), así que le llama a su ex quien le pasa a Su Flaquita y, por las tardes, le llama a Su Gordita.

[Haremos un inciso aquí, porque es necesario. Háganme el putísimo favor, en qué mundo es sano y amable usar un apelativo "cariñoso" para llamar a tus hijas de una forma despectiva y que, garantizado, las traumará el resto de sus días. Es como si a él su mamá le dijera Mi Pendejo. Porque sí, lo es, y seguramente las hijas también sean gorda y flaca respectivamente, pero está de la chingada (una de las razones por las que no tendré hijos es porque me daría pánico que salieran feos, pendejos o algo así, y que yo tuviera que mentirles, no lo puedo ni imaginar) que les hable así, sobre todo cuando el subtexto es: te quiero. Eso enloquece. PUNTO]

En bellísimas ocasiones matutinas, la ex concubina no se encuentra de humor para hablar con él, se muestra esquiva, hostil, grosera y hasta demandante, y él, como todo macho calado/pendejo/mandilón/sincasa, responde:

CP*- Bueno, pues tú dime/
Ella- blablablablala (no alcanzo a escuchar qué, pero se escucha fuerte)
CP- No está bien, si igual diga lo que diga me vas a decir que estoy mal, así que mejor dime tú qué decir, para que no te enojes.

¿No queremos todas un hombre así en casa?

También, por qué no, habla con su madre de vez en cuando, para checar que esté todo bien, que las niñas estén bien, y que no se ofrezca nada.

Hasta podríamos pensar que es un buen tipo...

*Es CP de contador pendejo, no de contador público.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡no calles que hace daño!