miércoles, 5 de octubre de 2011

Las Clases (Capítulo II)

Ver: El Inicio y Capítulo I, para estar al día.

Como dijimos antes, todos los días habla con sus hijas, y es buen padre, así que les pregunta cómo les fue en la escuela, qué hicieron, qué comieron, y qué les dejaron de tarea. Sí, ya lo dijimos: él es un buen padre; así que ayuda a sus hijas a hacer la tarea...

NOTA: Para facilitar la lectura, los pensamientos están entre corchetes [ ], y las notas entre paréntesis ( )

Cambio Climático
CP- A ver mija, apunta. El cambio climático es el proceso a través del cual la tierra se está haciendo más caliente, como consecuencia de la industrialización y las grandes ciudades, que ha dado como resultado que se derritan los polos/ (...)/ Sí, se están derritiendo, el hielo se está haciendo agua. Apúntalo por favor (...)

Vestimenta en inglés
CP- Ok, cinco frases (...) sí, está bien (...) déjame ver qué puedo hacer y te las paso. Lolita´s, si no es mucha molestia, ¿puedes ayudarme?
Lolitas- [Primero, sí es muchísima molestia, el simple hecho de sentarme a tu lado me molesta, pero como tampoco podemos hacer nada al respecto, tendré que fingir... está de la chingada] (Sonriente pero hostil) Dime.
CP- Mira, es que le dejaron a mi hija de tarea hacer cinco enunciados sobre ropa en inglés, ¿podrías ayudarme a hacerlos?
Lolitas - [No mames, de verdad que estás bien pendejo, primero ¿por qué le haces la tarea a tu hija? segundo, ¿por qué termino haciéndola yo? de verdad, no mames, es como para decirte puras pendejadas, pero ¡claro! la niña qué pinche culpa tiene] ¿De algún tipo de prenda, o algo en especial?
CP- No, nada de eso, lo que sea (Y se queda con su hoja en blanco y lápiz, viéndome, espera que yo le dicte, no que yo las escriba)
Lolitas- [¿No debería escribirlas yo? Sería mucho más fácil] Ok. Entonces... déjame pensar... primera: I like your red shoes
CP- ¿Cómo se escribe?
Lolitas- [Nomamesnomamesnomamesnomames, este pendejo no sabe escribir en inglés y aún así el parece que es mejor que él las escriba a que lo haga yo... me cago en la puta que me parió] (Echa un vistazo a lo que ha escrito) your se escribe y-o-u-r, shoes, s-h-o-e-s. Y quiere decir: me gustan tus zapatos rojos.
CP- Ok, perfecto.
Lolitas- [My dad is stupid] Does your mother still knits you sweaters? (De una vez, el vistazo corrector) D-o-e-s espacio y-o-u-r espacio, mother está bien, s-t-i-l-l espacio k-n-i-t-s y-o-u s-w-e-a-t-e-r. Y quiere decir: ¿tu mamá todavía te teje suéteres? Siguiente: do you have a pair of black snickers? (Vistazo corrector...) pair se escribe pa-ir, snickers se escribe como el chocolate: s-n-i-c-k-e-r-s.
Y así, los 5 ejemplos....

10 minutos después, El contador Pendejo al teléfono:
CP- A ver mi´ja, pon atención, se escribe I like your red shoes, your se escribe y-o-u-r, shoes, s-h-o-e-s. Y quiere decir: me gustan tus zapatos rojos. (...) Does your mother still knits you sweaters? D-o-e-s espacio y-o-u-r espacio, mother está bien, s-t-i-l-l espacio k-n-i-t-s y-o-u s-w-e-a-t-e-r. Y quiere decir: ¿tu mamá todavía te teje suéteres? (...) A ver, dime cómo lo estás escribiendo, por favor. (...) Bien, ahora la siguiente: do you have a pair of black snickers? (...) NO NO NO, por favor, escucha bien: pair se escribe pa-ir, snickers se escribe como el chocolate: s-n-i-c-k-e-r-s, ¿sí lo tienes bien, o necesitas que te lo repita? (...) Sí, como el chocolate: S-N-I-C-K-E-R-S. (...) ¿Qué, tiene que ser de los recortes de ropa que tú tienes? ¿Y cómo voy a saber yo qué recortaste? (....) No, eso no me dijiste hace rato cuando te pregunté cómo era la tarea (...) entonces, cambia nada más la palabra y poner la de la prenda del recorte (...) pues sí mamacita, es que ni modo, no me avisaste antes.

Las capitales
CP- Sí, escribe: Ontario (...) Belgrado (...) Afganistán [a chingá, ¿de qué es la tarea entonces?], Trinidad y Tobago (...) Sí, Trinidad y Tobago (...) que sí, t-o-d-o-j-u-n-t-o (...) sí, así. A ver, léeme las letras para saber qué escribiste (...) ¡No! No seas tonta, Trinidad es una palabra, Tobago es otra, van juntas pero no juntas [ ¿Cómo chingados va algo junto pero no junto?] (...) por favor, hazlo bien.

Todas las tardes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡no calles que hace daño!