jueves, 9 de agosto de 2012

Bella, como falacia


Una de las mejores cosas que nos ha traído Facebook (ahora también Instagram) es la posibilidad de ver a todas nuestras “amigas” en sus más sensuales y bellas poses, mostrando todos esos atributos que la genética les dio y que, como siempre digo yo, esconderlos sería pecado. Esto es, en efecto, maravilloso si nuestras amigas se parecen a Monica Belucci pero, cuando no, se convierte en una situación patética o, cuando menos, triste.

No le niego a la gente el derecho de quererse, estimarse y valorarse como una bella o gran persona. No, estoy de acuerdo con que uno debe empezar por ahí, por quererse a sí mismo, respetarse, cuidarse, procurarse, bla bla bla. El problema surge cuando esto NO pasa, y es ocultado por expresiones “vanidosas” que rayan en la obsesión o en la histeria. Es decir, si yo sé que soy, soy, no hay nada más que poner o decir ahí; no necesito del reconocimiento del otro, su aprecio o deseo, no, pues tengo el mío. Si yo no soy, o más bien, no acepto lo que soy o deseo ser quien no soy, necesito que alguien me ayude, me haga espejo o, cómo decirlo, me diga qué soy o cómo soy: si no lo encuentro en mí, busco que alguien más lo nombre para que yo lo pueda “adquirir”… Chale, siento que me estoy desviando en el discurso… el punto es que si eres, no tienes por qué andarte con mamadas como poner mil fotos tuyas, esperando que los demás te digan que eres hermosa, sexy y que quieren cogerte (esto no siempre lo ponen, pero cómo lo desean).

El meollo del asunto es que la gente sube fotos y (aquí viene el meollo, o lo grave) los demás mienten en sus comentarios: qué sexy, qué hermosa, me encantas… lo que quieran o se imaginen o recuerden. Y, después, uno que no suele mentir, ve las fotos y no entiende cómo esa pinche foto en la que sale la vieja con postura de puta mal cogida y mal pagada, que sobrepasa los cuarenta y necesita, desesperadamente, un buen pito que se las coja, pueda ser considerada como “bella o sexy o hermosa” ¿Qué chingados tiene la gente en la cabeza cuando escribe eso? ¿No se dan cuenta de que mentir descaradamente es de mala educación? ¿Qué los motiva a hacerlo?

No lo entiendo, es decir, entiendo que alguien tenga la necesidad de sacarse fotos para que los demás la valoren, lo que no entiendo es por qué, los demás, al valorarla, le mienten descaradamente. Esto, por supuesto, en el caso de las mujeres que no son hermosas. En el caso de las que son hermosas, llega un momento en que hartan todas las fotos, sin importar qué tan hermosa o sexy se vea, como todo, si nos dan demasiado nos hartan. Así que, al final, la pregunta es la misma en ambos casos ¿para qué se toman tantas fotos? Y ¿por qué los demás mienten sobre la calidad o impresión que les provoca la foto?

¿Nadie se ha dado cuenta de que a veces, como a los adictos, lo que uno DEBE hacer,es decir la verdad? El otro día le escribí a un amigo que, si algún día él se daba cuenta de que por un error yo estaba enseñando los calzones (se me atoró la falda o algo así), los pezones o peor, me lo dijera, porque lo peor que nos puede pasar es eso, andar por la vida pasando vergüenzas y haciendo pendejadas, y que nadie lo diga. ¿O, de plano, disfrutan la ingenuidad y estupidez de quien pide ser admirada, y sólo le das más para que la caída sea más larga?

Si nos aman, deberían ser honestos, por lo menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡no calles que hace daño!