jueves, 10 de noviembre de 2011

El secreto

Como ya no trabajo donde trabajaba, no podré seguir contanto las historias de El Contador Pendejo, así que es tiempo de contar su secreto (es decír, de dónde sacaba la información que le dictaba a la hija).

Un día que estaba hablando con ella sobre figuras geométricas, de repente saltó una palabra: paralilepípedos. ¡No lo puedo creer! No es una palabra común, ni siquiera es usada del todo en la vida (dejemos a los matemáticos fuera de aquí), yo recuerdo que los ví en la primaria y en secundaria, pero tampoco es que fuera: ahora, niños, vamos a ver triángulos y paralilepípedos, saquen su compás. No, no sucedía así. 

Comprenderán entonces mi asombro. No era un tema que un pobre CP pudiera sacarse de la manga, no no. Así que, decidí hacer con absoluta discreción un giro de mi cabeza, y ver de dónde sacaba la información, cuando lo ví:

Era la página de Google, había puedo en el buscador la palabra tema (paralilepípedo) y leía SÓLO las primeras líneas que aparecen cuando le das enter. ¡Ni siquiera abría las páginas completas! ¡Todas las tareas las sacaba de los primeros párrafos, de una búsqueda en Google!

Y luego la gente se pregunta por qué la educación está de la chingada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡no calles que hace daño!